Marcas, 8 estrategias para mejorar la visibilidad en las redes sociales

El solo hecho de estar en internet no garantiza el éxito de una campaña de marketing digital, hacerlo bien sí.

En la actualidad tener presencia online y crear una comunidad fiel alrededor de la marca es clave, pero el mero hecho de hacerlo no garantiza el éxito, aunque si se realiza correctamente, los resultados no tardarán en llegar.

A continuación, las 8 estrategias para mejorar la visibilidad en las redes sociales para llegar a más personas:

1) Cuidar el contenido. Aunque esto pueda parecer muy obvio, es más común de lo que parece no dedicarle mucho tiempo a analizar el texto o la foto a publicar. Tanto el contenido escrito como visual tienen que ser atractivos, deben llamar la atención de las personas.

2) Publicar cuando la audiencia está en línea. ¿Cómo podemos saber cuándo están activos los usuarios que siguen a la marca? Muy fácil, ya que las mismas estadísticas de Facebook te informan sobre las horas de más actividad.

3) Incluir botones hacia todas las redes sociales. Es clave para aumentar la comunidad. ¿Cómo? Facilitando enlaces hacia ellas desde todos los sitios posibles: enlaces en el blog, web, newsletter o la firma del correo de la marca.

4) Incorporar «call to actions» en los posteos. Un Call to Action, o Llamada a la Acción es un botón o texto situado en la web o blog de la marca que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto «¡suscríbete ahora!» o «¡apúntate ya!».

5) Sumar preguntas en los contenidos. Toda respuesta necesita una pregunta. Esto le servirá a la marca para interactuar con su público, darle dinamismo, frescura y trascender en las redes.

6) Crear concursos y sorteos. Con esto crecerá la comunidad en las redes porque genera interés.

7) Promocionar las publicaciones. Es una buena idea para aumentar la visibilidad en las redes. Que ya tengan unos cuantos «likes» ayudará a que sea más fácil que los nuevos usuarios interactúen con la marca.

8) Usar hashtags populares. Hay que monitorear siempre cuáles son los trending topics y usar los hashtags populares para conseguir más visibilidad. Esto ayudará a que muchos usuarios que desconocen la marca, la encuentren. Eso sí, tiene que ser un hashtag coherente y que esté bien integrado con el contenido de la marca.