Meta

Meta registra pérdidas millonarias relacionadas a su Metaverso

Un reporte financiero de Meta de Mark Zuckerberg revela pérdidas millonarias derivadas de los esfuerzos de la compañía en cuanto a Metaverso

Parece que el futuro no siempre es como lo pintan. Luego de revelar al mundo su nuevo invento, el Metaverso, Mark Zuckerberg fue objeto de controversia porque, todavía hasta ahora, nadie entiende bien cuáles son los beneficios de esta tecnología desarrollada por Meta. Así también lo parecen indicar los números de la empresa que indican una millonaria pérdida de más de 4 mil millones de dólares a la fecha.

La mayor parte de esas pérdidas fueron resultado de las actividades de Reality Lab, la división de Meta a cargo de desarrollar sus tecnología de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). El saldo total: 3.9 millones de dólares en pérdidas debido al poco interés que ha generado entre los usuarios estas tecnología. Y por lo difícil que es acceder a ellas para el grueso de la población con un costos que van de los $400 a los $1,000 dólares por el set completo.

Por otra parte, el reporte financiero de Meta que es de donde salió la información, también revela que Reality Labs tuvo ingresos por 399 millones de dólares, algo que como se ve no termina de convencer a los dueños de la empresa. Sin embargo la empresa también asegura que la pérdidas seguirán aumentando en ese apartado, pues sigue convencida de que esta tecnología se esparcirá tarde o temprano entre los usuarios.

Fuera de preocuparse por estas pérdidas Mark Zuckerberg demostró que hará lo que sea necesario para mantener sus experimentos, incluso despedir a miles de trabajadores de Meta. Por su parte el Metaverso continúa explorando sus oportunidades para desarrollar tanto hardware como lo es Meta Quest y el software necesario para utilizar esta tecnología.

Fuente: codigoespagueti