Twitter

Twitter Analytics, una herramienta para analizar las estadísticas del perfil de la marca

Permite obtener información importante para crear contenido satisfactorio en la red social.

Twitter Analytics es una herramienta gratuita que le permite a una marca realizar, a partir de los datos que entrega, un análisis de las estadísticas para enfocarse en el rendimiento de sus tweets, obteniendo insights importantes para mejorar su estrategia de Marketing Digital.

Es una buena opción para empresas que quieren generar tráfico calificado y Leads, además de interactuar directamente con el público.

Las acciones de la compañía y de los seguidores que son medidas por Twitter forman una rica base de datos, que puede ser utilizada para tener insights que permitan entender al público y así enfocar mejor la estrategia de Marketing Digital.

Al usar las herramientas de Twitter Analytics, la marca podrá comprender lo que funciona, lo que no da resultados y por último aprovechar de mejor manera esta red social para el negocio.

Los beneficios, básicamente, son cinco: 1) conocer mejor a la audiencia; 2) entender qué tipo de contenido le gusta; 3) descubrir los mejores horarios de publicación; 4) analizar si los anuncios dan resultados; y 5) los indicadores.

Como cualquier otro canal, Twitter cuenta con distintos indicadores, específicamente ocho: Tweet: total de publicaciones que publicó el perfil; Impresiones: cuántas veces los tuits fueron visualizados por los usuarios; Visitas: cuántas tuvo el perfil en el último mes; Menciones: cuántas veces el perfil fue mencionado por parte de los usuarios; Seguidores: cuántas personas siguen a la marca y cuántas nuevas se sumaron en los últimos 30 días; Tweet destacado: el comentario que obtuvo más impresiones en un mes determinado; Mención destacada: el comentario de otro usuario con más impresiones donde menciona el nombre de la marca; y Seguidor destacado: el fan con más número de seguidores. Este dato muestra un influenciador potencial y aliado para el negocio.

También están los seis indicadores por tweet: Impresiones: número de veces que los usuarios visualizaron el tweet; Interés: número total de veces que un usuario interactuó con el tweet. Esto incluye todos los clics, retuits, respuestas, seguidores y favoritos; Índice de participación: valor del interés dividido por el total de número de impresiones; Clics en el Link: cantidad de veces que las personas hicieron clic en el link compartido junto al tweet; Retweets: cantidad de veces que las personas compartieron el tweet; y Favoritos: número de veces que las personas le dieron favorito al tweet.

Para realizar el primer análisis, se debe entrar en la dirección http://analytics.twitter.com/ o hacer clic en el ícono del perfil de la marca, en la parte de arriba de la página y luego en estadísticas.

Los pasos son: Página Inicial; Tweets; Exportar datos de Twitter Analytics; Público, Eventos; y Más.

Twitter Analytics ofrece muchos datos importantes para que la marca pueda entender a su público. Sin embargo, si utiliza Twitter para generar tráfico y Leads, es importante combinar estos análisis con otras herramientas para tener una visión más amplia de cómo se encuentra el desempeño de la estrategia.

En este punto, es importante saber utilizar dos herramientas: Google Analytics y RD Station. La primera brinda un análisis profundo de todo el tráfico generado a través de Twitter y la segunda hace seguimiento a las conversiones que se originaron a través de tweets programados por la herramienta.