Twitter

Twitter limitará el envío de mensajes directos en cuentas gratuitas

Solo los usuarios que tengan la suscripción a Twitter Blue podrán enviar mensajes de forma continua desde la plataforma.

Twitter está preparando un límite diario para el envío de mensajes directos en la versión gratuita de la red social. De tal forma, solo los usuarios con una suscripción podrán enviar mensajes de forma continuada.

Cuando el usuario alcance un número determinado de mensajes directos enviados al día, verá una notificación que le avisará de este hecho y que le instará a conseguir una suscripción a Twitter Blue para poder seguir con los mensajes.

Esta es la novedad que advirtió el desarrollador Alessandro Paluzzi y compartió en su perfil en la red social. Según la captura que mostró, la misma notificación ya incluye el botón para aceptar o rechazar la suscripción.

Asimismo, Paluzzi indicó que actualmente el límite de mensajes directos diarios se encuentra en 500, y aunque desde Twitter no han dicho nada al respecto, cree que esta cifra podría modificarse en el momento del lanzamiento oficial.

Mientras tanto, la plataforma sigue dando de qué hablar

La nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, presentó este 12 de junio su visión para la empresa y dijo que entre sus objetivos figura convertir a la red social «en la fuente más fiable de información en tiempo real» y en la gran plaza pública de la comunicación.

Yaccarino, que asumió el puesto la semana pasada, utilizó un hilo en Twitter para explicar por dónde cree que debe ir el futuro de la empresa. Sus prioridades parecen por ahora similares a las trazadas por su dueño, Elon Musk, que tiene la promesa de restaurar su visión de la libertad de expresión.

Fuente: El Nacional