Videos

12 bancos de vídeos gratuitos para usar en las redes sociales

Los bancos de vídeos, también conocidos como vídeos de stock, son una herramienta muy útil y poderosa para los creadores de contenido.

Es que -según Hoosuite- Las personas ven más de mil millones de horas de vídeo en YouTube al día; mientras que TikTok más de mil millones de vídeos individuales son vistos diariamente.

Incluso Instagram, la aplicación para compartir fotos más popular del mundo, ya anunció que se enfocará más en los vídeos, quizá porque sus vídeos reciben el doble de interacciones que las fotos.

¿Conclusión? Las personas en internet están obsesionadas con los vídeos, ya en  promedio pasan alrededor de 100 minutos al día viéndolos en línea.

Esto significa que los vídeos deberían ser una parte vital de la estrategia de marketing y  campañas sociales de cualquier marca o empresa.

La solución para esto, son los 12 bancos de vídeos gratuitos que puede usar una marca para reutilizar, combinar o reimaginar sin tener que preocuparse por infringir derechos de autor.

Pixabay

Ofrece más de 2.3 millones de imágenes y vídeos, todos bajo una licencia simplificada de Pixabay. Todo el contenido del sitio puede ser utilizado gratis, ya sea para fines comerciales, no comerciales, materiales impresos o digitales. (Aunque algunas descargas pueden notificarte que existen ciertas restricciones). No es necesario solicitar un permiso para usar el material ni darle el crédito al artista (aunque siempre es una buena práctica hacerlo).

Videvo

Brinda miles de vídeos de stock así como gráficos con movimiento, música y efectos de sonido creados por la comunidad de usuarios. Los vídeos tienen distintos tipos de licencias, por lo que algunos podrían no ser utilizados en ciertos proyectos. 

Pexels

Comenzó como un sitio de fotografías gratuitas, pero desde entonces añadió una enorme biblioteca de vídeos HD y 4K gratuitos. Con la licencia de Pexels, no solo se pueden utilizar todas las fotografías y vídeos sin necesidad de dar crédito (aunque siempre es una buena práctica hacerlo) sino también editarlos y modificarlos al gusto de la marca.

Videezy

Tiene una amplia colección de vídeos libres de derechos para uso personal y comercial, solo hay que revisar la licencia específica de cada vídeo para confirmar que el  material favorito esté disponible para uso. La mayoría de los vídeos requieren que se le de el crédito a Videezy.com.

Life of Vids

Es una colección de vídeos de stock gratis, clips y loops de Leeroy, una agencia publicitaria en Montreal, Canadá. No hay restricciones de derechos, pero la redistribución en otros sitios está limitada a 10 vídeos. Cada semana hay nuevos videos y tienen una colección hermosa de imágenes de stock gratuitas.

Coverr

Fundada por empresarios y cineastas que necesitaban vídeos de gran calidad para sus productos, busca llenar esa misma necesidad para otras marcas. Un regalo para el mundo. Cuenta con miles de vídeos gratuitos que fueron descargados más de cinco millones de veces. Todos los clips están en HD y están disponibles para descargar en formato MP4. No hay que registrarse, no dar ningún crédito. 

Splitshire

Fue creada por el diseñador web Daniel Nanescu, quien quería ofrecer sus fotografías y vídeos gratis para uso personal y comercial. El hecho de que todas estas fotos y vídeos hayan sido creadas por una misma persona los hace más únicos que el contenido de otros sitios de stock. Los videos son, principalmente, tomas de drones en escenarios al aire libre. 

Clipstill

Cada mes abre el acceso gratuito a algunas de sus «cinemagrafías» de alta calidad, así que vale la pena revisar frecuentemente y descargarlas para usarlas en el futuro.

Dareful

Esta no es una colección de miles y miles de vídeos, pero quizá haya algo entre sus cientos de vídeoclips 4K libres de derechos que pueda servirle a un creador de contenido. Anteriormente llamado Stock Footage for Free, Dareful ofrece material con licencia Creative Commons 4.0, lo cual significa que se puede compartir y adaptar libremente siempre y cuando se de el crédito apropiado y se indique si se hizo algún cambio.

Vidsplay

Añade nuevos vídeos a su colección con bastante frecuencia, lo cual lo hace un excelente recurso para mantener los contenidos de vídeo frescos y actualizados. 

Mixkit

No solo ofrece vídeos, sino también efectos de sonido, música y hasta plantillas de vídeo. Es una biblioteca de recursos de una compañía llamada Envato. Además de un servicio de suscripción, tiene una colección completamente gratuita con nuevos contenidos cada semana y sin necesidad de atribución.

Mazwai

Describe sus vídeos e imágenes con movimiento como «seleccionadas a mano», aunque en realidad no especifica la mano de quién. Pero quienes quieran que sean estas fuerzas misteriosas que eligen los vídeos que están disponibles para descarga, se obtendrá contenido en alta definición con licencia Creative Commons 3.0 (cualquier tipo de uso siempre y cuando des el crédito al autor) o bajo la licencia de Mazwai (cualquier uso sin necesidad de crédito).