Catar 2022: Uruguay vence a Ghana pero se queda fuera del Mundial. Corea se clasifica tras sorprender ante Portugal

La selección uruguaya anotó dos goles, en un partido que generó críticas por el arbitraje, y se quedó a un …

La selección uruguaya anotó dos goles, en un partido que generó críticas por el arbitraje, y se quedó a un tanto de pasar a octavos de final. Corea del Sur sorprendió al ganarle a Portugal 2-1. Serbia y Suiza protagonizan el cuarto partido del día.
La selección uruguaya venció este viernes a Ghana 2-0 pero se quedó a solo un gol de pasar a octavos de final. Corea del Sur sorprendió al ganarle a Portugal 2-1. Por la tarde juega Brasil contra Camerún, que ya están clasificadas. Serbia y Suiza protagonizan el cuarto partido del día.

Estos son algunos récords rotos en el Mundial de Catar

Conforme avanza el máximo torneo futbolístico del planeta, también se van registrando estadísticas que quedarán impresas en las páginas de la historia. El Mundial de Catar ha visto varios récords rotos por equipos, jugadores y técnicos. Estos son algunos de ellos:

  • l portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Ese honor le llegó cuando anotó un penal a Ghana en el partido que los portugueses ganaron 3-0. El delantero luso ahora intenta romper el récord de su compatriota Eusebio, como el jugador de Portugal con más goles en copas del mundo. Eusebio marcó 9 y Cristiano Ronaldo acumula 8.
  • Catar es el primer anfitrión de un Mundial en perder el partido inaugural del torneo. Cayó derrotado por Ecuador, 0-2, el domingo 20 de noviembre.
  • Lionel Messi sobrepasó a Diego Armando Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en un torneo mundial: 22. También alcanzó al fallecido astro del fútbol en la cantidad de goles anotados por un argentino (8), cuando le marcó a México el 26 de noviembre.
  • Con las dos victorias de la selección de Francia en la primera fase, su entrenador, Didier Deschamps, se convirtió en el director técnico con más triunfos en copas mundiales (11), superando a Helmut Schön, Luiz Felipe Scolari, Mário Zagallo, Joachim Löw, Carlos Alberto Parreira y Óscar Tabárez, según la FIFA.